¿Qué es una ICO (Initial Coin Offering)?

 In Blog

Si hubo una palabra en boca de todos en finanzas el año pasado, es criptomoneda.

¿Qué es exactamente un ICO? Imagina esto: eres una empresa nueva con una gran idea para un nuevo sistema de criptomoneda. Tal vez quieras simplificar el sistema de pago de Padres / Niñeras para que pueda ser digital y encriptado. ¡Qué buena idea!

Llamémoslo BabyCoin. El único problema es, que necesitas que la gente te dé dinero para que puedas hacer la moneda. Ahora, podrías ir a un banco o intentar obtener inversionistas de capital de riesgo, pero ¿y si se pudiera recaudar dinero sin tener que renunciar a parte de tu propiedad de la compañía? Introduce una ICO. Así es como funciona. Creas un documento esencial que detalla exactamente cómo funcionaría el sistema (generalmente denominado documento técnico o White Paper), creas un sitio web bonito y explicas por qué es una gran idea que podría ser muy útil.

Luego, le pides a la gente que te envíe dinero (generalmente Bitcoin o Ether, pero también puedes dinero real) y, a cambio, les devuelves BabyCoins. Espera que BabyCoin se use mucho y esté en alta circulación, lo que aumentaría el valor de la moneda. Es importante tener en cuenta que, a diferencia de una Oferta Pública Inicial (IPO), invertir en una ICO no resulta en que tengas una participación en la propiedad de la compañía a la que le estás dando dinero. Está apostando a que la moneda actualmente con un valor bajo ahora aumentará en valor más adelante y te hará ganar dinero.

Entonces, ¿quién puede lanzar una ICO?

¡Literalmente cualquiera! Actualmente, hay muy poca regulación sobre las ICOs, lo que significa que siempre que puedas obtener la configuración técnica, puedes probar y obtener tu moneda. En este momento, la criptomoneda en su conjunto es algo así como el oeste; Hay oro en las colinas y relativamente poca ley de la que hablar. Esto puede funcionar a tu favor o te puede llevar a ser estafado. De todas las vías de financiación, una ICO es probablemente una de los más fáciles de configurar como una estafa. Como no hay ninguna regulación, no hay nada que impida que alguien haga todo el trabajo para hacerte creer que tiene una gran idea, y luego escapa del dinero.

Esto significa que si realmente estás decidido a participar en esa nueva ICO del que te habló tu amigo del trabajo, asegúrate de hacer tu tarea.

Lo primero que debe hacer es asegurarte de que las personas detrás de la ICO sean reales y responsables. En la era de Internet, es mucho más fácil encontrar una foto de archivo y armar un sitio web convincente, por lo que es importante ir más allá. Algunas cosas que debes buscar:

¿Qué historia tienen los clientes potenciales del producto con criptografía o blockchain? Si parece que no tienen a nadie con experiencia relevante que pueda verificarse fácilmente, es una mala señal.

Quiero comenzar mi propia ICO. ¿Cómo puedo hacer eso?

Lo más importante que debe hacer es asegurarse de que tú o alguien (probablemente varias personas involucradas) hayan trabajado y entiendan la criptomoneda y la cadena de bloques. Incluso si alguien puede hacer un ICO, no significa que todos deberían hacerlo. Debe poder responder preguntas en el momento sobre cada pequeño detalle relacionado con tu ICO.

También debes preguntarte si realmente crees que tu negocio se beneficiará activamente de un ICO. Básicamente, después de leer este artículo, deberías consultar a alguien que pueda echar un vistazo a tu idea específica y decirte si es un éxito o no. Si no es así, es mejor que pases por vías más seguras de financiamiento.

Si estás decidido a seguir adelante, necesitas un documento técnico (White Paper), que es un documento que debe identificar exactamente lo que tu moneda puede ofrecer que nunca se ha hecho antes, o la forma en qué hará una idea establecida mejor que nadie. Este documento debe ser atractivo, informativo y muy, muy detallado y entendible para todo el mundo, no sólo técnicos.

Como cualquier negocio, necesitas conectar a tu comprador al final de la primera página. El documento técnico de Ethereum se toma el tiempo de explicar qué es la cadena de bloques, y luego detalla cómo pretenden desarrollar el progreso que Satoshi Nakamoto hizo y crea algo emocionante. Hacen todo esto al final de la primera página. Ahora, ¿cada papel blanco debe incluir un historial completo de blockchain, incluido el momento en que ese tipo pagó 10,000 bitcoins por una pizza? Probablemente no, pero debería ser comprensible para alguien sin ningún conocimiento de cómo funcionan estos sistemas.

Ahora que tienes tu White Paper, necesitas anunciarte. Tienes dos objetivos a los que intentarás llegar: aquellos con conocimiento de cómo funcionan la criptomoneda y las ICO, y personas que prácticamente no tienen ni idea. Querrás identificar a las personas que más se entusiasmarían con tu nueva empresa, ya que estarán más dispuestos a darte dinero si eso significa un beneficio para ellos. En el caso de BabyCoin (de nuevo, hipotético) tal vez nos pongamos en contacto con algunos bloggers / vloggers mamis populares y veamos si estarían interesados ​​en producir algún contenido para mostrar por qué BabyCoin es la mayor innovación en cuidado de niños desde The Babysitter’s Club. Solo asegúrate de que revelen la naturaleza del acuerdo para publicitarlo: La SEC emitió una advertencia a los inversionistas indicando que es ilegal que las celebrities usen los medios sociales para respaldar a las ICOs sin revelar qué compensación recibieron.

También querrás que tus programadores y clientes potenciales estén disponibles para responder preguntas en redes sociales como Twitter. También debe considerar enviar tu ICO a algunos listados que ejecuten bases de datos de lo que perciben como ICO de calidad. Así es como se entusiasma a la gente involucrada en la comunidad criptográfica con tu producto, que con suerte se filtrará a través de Internet.

¡Genial! Así que se corre la voz acerca de BabyCoin y la gente está mentalizada, todo lo que queda por hacer es determinar el precio y la distribución del token.

Así es como ha estado funcionando hasta ahora, creando un boom grandísimo a finales del 2017. Pero esta caída de las criptomonedas ha venido muy bien para ahuyentar a muchas ICOs estafadoras y de separar las buenas de las malas. Los inversionistas quieren más seguridad y lanzar una ICO y recaudar fondos ya no sale tan rentable, ya que se necesitan expertos para crear un proyecto que dé confianza a los inversionistan que quieran participar.

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt